top of page

¿Por qué mis dientes están amarillos?

Esta es una pregunta que se escucha recurrentemente en los consultorios dentales, a continuación te contaremos algunas de las razones del por que tus dientes se pueden volverse amarillos o cambiar de tonalidad.


Primero se tiene que saber que el color de los dientes es totalmente personal, ya que puedes haber heredado el color de tu esmalte dental, sin embargo hay factores de la vida cotidiana que pueden deteriorarlo:


FUMAR: La nicotina y el alquitrán al estar en contacto directo con los dientes pueden provocar los dientes amarillos o las manchas en ellos, ademas de dañar la encía.




MALA HIGIENE BUCAL: Si no cepillas diariamente tus dientes, no usas hilo dental ni enjuage eso hace que se acumule la placa y el sarro en tus dientes y por ende se acelere la decoloración de tus dientes.


BEBIDAS O ALIMENTOS:

El café, el te negro, los refrescos de cola o el vino tinto, incluso si tu agua contiene demasiado flúor puede provocarte manchas en los dientes.


También podrías estar tomando algún medicamento como antibiótico que pueda estar manchando tus dientes o estar en algún tratamiento que afecte el esmalte como la quimioterapia o la radiación o simplemente estas envejeciendo, ya que con el paso del tiempo tu esmalte dental se deteriora.


Cuida tu esmaltado dental para que tus dientes estén bien protegidos, procura tener una rutina de buen cepillado dental después de cada comida y disminuye el consumo de bebidas alcohólicas, oscuras, carbonatadas, acidas y los alimentos con mucha pigmentación.


Obtén una valoración más acertada visitando nuestro consultorio, asi un especialista te dará una solución profesional.






 


En QUATTRO Dental Office La comunicación Doctor - Paciente es primordial para nosotros, para así lograr alcanzar sus expectativas satisfactoriamente. ¡HAZ TU CITA!



Envíanos un WhatsApp al 811 170 64 55



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page