top of page

¿Por qué es importante extraer las muelas del juicio?

Nuestro cuerpo siempre está en constante desarrollo, y en la boca culmina entre los 17 y 21 años de edad, con la erupción de las terceras molares o también llamadas muelas del juicio por este motivo.


Este tiempo de erupción puede presentar ligera molestia natural, hasta su erupción total, teniendo así un buen funcionamiento, siempre y cuando este monitoreado por el odontólogo en sus citas cada 6 meses. Aun así las muelas del juicio se pueden ver afectadas de la siguiente manera:


  • Formación de caries dental por falta de cepillado en la zona

  • Gingivitis y/o Periodontitis por falta de cepillado en toda la zona ya que puede ser incomodo o desagradable por la cercanía al paladar. O también por que el cepillo no llega a las zonas más profundas por interferencia muscular.



Si se llega presentar algún dolor durante el proceso de erupción el Dentista tiene que revisar periódicamente lo siguiente:


Revisar el espacio necesario para que no quede retenida

  • Buena higiene con cepillado dental e hilo dental, ya que puede producir caries hasta los dientes vecinos.

  • Revisar que este saliendo en dirección correcta y así no ver afectada la muela adyacente con una reabsorción.

  • Monitorear que no se inflame la encía ya que puede formar callosidad y asi provocar dolor intenso a la masticación.

  • Que se pueda formar un saco de encía y aquí empaquetarse alimento y producir hasta una infección

Es por eso la importancia de extraerlas a tiempo y no presentar molestias en un futuro. Por que en el peor de los casos si no se observan en erupción hay que revisar radiográficamente que no haya presencia de quistes o tumoraciones que también se presenta en algunos casos.

 

En QUATTRO Dental Office La comunicación Doctor - Paciente es primordial para nosotros, para así lograr alcanzar sus expectativas satisfactoriamente. ¡HAZ TU CITA!



818 3032 636 | 811 5556 930



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page