Nuestro cuerpo siempre está en constante desarrollo, y en la boca culmina entre los 17 y 21 años de edad, con la erupción de las terceras molares o también llamadas muelas del juicio por este motivo.
Este tiempo de erupción puede presentar ligera molestia natural, hasta su erupción total, teniendo así un buen funcionamiento, siempre y cuando este monitoreado por el odontólogo en sus citas cada 6 meses. Aun así las muelas del juicio se pueden ver afectadas de la siguiente manera:
Formación de caries dental por falta de cepillado en la zona
Gingivitis y/o Periodontitis por falta de cepillado en toda la zona ya que puede ser incomodo o desagradable por la cercanía al paladar. O también por que el cepillo no llega a las zonas más profundas por interferencia muscular.
Si se llega presentar algún dolor durante el proceso de erupción el Dentista tiene que revisar periódicamente lo siguiente:
Revisar el espacio necesario para que no quede retenida
Buena higiene con cepillado dental e hilo dental, ya que puede producir caries hasta los dientes vecinos.
Revisar que este saliendo en dirección correcta y así no ver afectada la muela adyacente con una reabsorción.
Monitorear que no se inflame la encía ya que puede formar callosidad y asi provocar dolor intenso a la masticación.
Que se pueda formar un saco de encía y aquí empaquetarse alimento y producir hasta una infección
Es por eso la importancia de extraerlas a tiempo y no presentar molestias en un futuro. Por que en el peor de los casos si no se observan en erupción hay que revisar radiográficamente que no haya presencia de quistes o tumoraciones que también se presenta en algunos casos.
En QUATTRO Dental Office La comunicación Doctor - Paciente es primordial para nosotros, para así lograr alcanzar sus expectativas satisfactoriamente. ¡HAZ TU CITA!
818 3032 636 | 811 5556 930
Comments