Mitos y verdades de los alineadores

A pesar de que el tratamiento de ortodoncia invisible tenga más de 10 años en el mercado, todavía hay personas que dudan de esto.

Aquí te mostraremos mitos y verdades de los alineadores.

PARA QUE EL TRATAMIENTO FUNCIONE TENGO QUE USARLOS 24/7.

Se recomienda utilizarlo por lo menos 17 horas al día, las cuales las horas restantes son para que se puedan retirar y comer agusto.

¿ES DOLOROSA?

La mayor parte de los pacientes afirman que no han sentido ningún tipo de dolor durante tratamiento. Aun que al inicio del tratamiento, generalmente en la primera y segunda semana suelen resultar un poco incómodos por la falta de costumbre.

¿LA ORTODONCIA INVISIBLE SOLO FUNCIONA EN JÓVENES.

Esto es totalmente FALSO. Los adultos también son candidatos a este tratamiento. Es por eso que siempre se tiene que realizar una valoración previa.

LOS ALINEADORES NO SE MANCHAN

Esto es falso. Si no mantenemos un buen cepillado dental, los alineadores como son de material plástico, es muy fácil que la placa dentobacteriana que es una masilla blanca de restos de comida junto con bacterias, se adhiera fácilmente al alineador y asi provocar manchas blancas amarillentas y mal olor.

¿HAY QUE LIMPIAR LOS ALINEADORES?

SI, para impedir que se tiñan y deterioren, aun asi se estén cambiando cada 2-3 semanas. Se realiza varias veces al dia con agua o también aplicar un poco de jabon y enjuagar bien, después del cepillado dental. Otra opción es 1 vez a la semana con una pastilla efervescente para limpiar prótesis.

YA NO SE MOVERÁN LOS DIENTES AL TERMINAR EL TRATAMIENTO.

Esto es también FALSO. Generalmente los dientes al finalizar cualquier tipo de tratamiento de Ortodoncia, los tejidos aun quedan flexibles y esto puede dar un desplazamiento dental posterior, es por eso que al terminar es recomendable utilizar retenedores, para asi mantener la posición final.

Envíanos un Whatsapp al 811 170 6455