Mantén una buena salud bucal

La sonrisa es gran parte de la primera impresión que das, es por eso que se debe cuidar no solo estética, si no saludablemente tambien para tener una buena imagen, generar confianza y evitar problemas mayores a futuros.



Para mantener una sana y bonita sonrisa te presentamos 5 consejos de una buena salud bucal:



1. Lava tus dientes por lo menos dos veces al día. Este es un habito primordial para poder tener tus dientes sanos,lo ideal es que laves tus dientes después de cada comida y añadas a tu rutina el uso del hilo dental para prevenir que las bacterias se acumulen en tus encías.



2. Usa de manera correcta tu cepillo de dientes. El cepillo debe de ser de cerdas suaves y su forma y tamaño deben adaptarse al tamaño de tu boca, recuerda al lavarlos cubrir todo el diente de manera exterior e interior, también cepilla tus lengua para evitar bacterias y tener un buen aliento.


3. Elimina o reduce el uso del tabaco. El tabaco es un factor principal al momento de desarrollar una enfermedad periodontal ya que reduce las defensas inmunológicas, este habito puede aumentar de 5 a 20 veces la probabilidad de desarrollar una enfermedad periodontal.


4. Mantente bien hidratado. La saliva es un protector y desinfectante para nuestros dientes, es por eso que debes de evitar la falta de saliva para que tus probabilidades de padecer una enfermedad bucal no aumenten.



5. Visita a tu dentista MINIMO una vez al año. Mas vale prevenir que lamentar, al tener visitas periódicas con tu dentista podrías monitorear y detectar a tiempo enfermedades bucales. ¡No esperes a tener molestas!



 

En QUATTRO Dental Office La comunicación Doctor - Paciente es primordial para nosotros, para así lograr alcanzar sus expectativas satisfactoriamente. ¡HAZ TU CITA!



quattro.dentaloffice@gmail.com

Envíanos un WhatsApp al 811 170 64 55


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo