top of page

Implantes o Puentes ¿Cuál es mejor?


Primeramente hay que saber que es cada uno de estos, implantes dentales y puente fijo dento soportado.




Los implantes dentales son elementos de titanio que sustituyen al órgano dentario (diente) perdido. Estos se colocan en el hueso del maxilar por debajo de la encía, y seguido se coloca una corona dental donde se verá la sustitución del diente




Entonces es aquí donde nos preguntamos. ¿Cuál es la mejor opción?


Si el paciente es candidato a implantes dentales, siempre ésta será su 1er opción ya que el procedimiento no es invasivo, gracias a la tecnología que tenemos a nuestro alcance, por lo que la zona a tratar es selectiva sin dañar otros dientes. También un punto muy importante es que estudios comprueban que estos elementos son tan resistentes como un diente natural, y su tiempo de vida es a largo plazo, siempre y cuando se mantenga en constante control cada 6 meses como todo paciente debe estar con su Odontólogo.

En cambio, el puente fijo pasa a segundo término, sin ser descartado, ya que antes de que existieran los implantes dentales, estos espacios vacíos por perdida de dientes, se veían sustituidos por puentes fijos. Para poder elaborar esta estructura se tienen que desgastar los dientes sanos adyacentes (Fig. 2) para que éste tenga donde sostenerse y tener su función. Su tiempo de vida es más corto, ya que puede haber filtraciones o fracturas en los pilares del puente en caso de que no se le dé el seguimiento adecuado.




 

En QUATTRO Dental Office La comunicación Doctor - Paciente es primordial para nosotros, para así lograr alcanzar sus expectativas satisfactoriamente. ¡HAZ TU CITA!



818 3032 636 | 811 5556 930




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page