top of page

ALINEADORES SMILE MAKER

Actualmente, en las consultas hemos notado claramente el deseo de los pacientes por mejorar su sonrisa. Sin embargo muchos de ellos, no quisieran tener un tratamiento de brackets ya que no sienten que son lo suficientemente estéticos y cómodos, y es por esto que están en busca de alternativas.


El tratamiento de ortodoncia tiene como objetivo corregir los dientes posicionados incorrectamente. La importancia de corregirlos es que a consecuencia de su mal posición, hay una escasa limpieza de la zona y esto puede llevar a dolor, incomodidad y anti estética dental.


Una buena opción para tratamiento de ortodoncia son los alineadores principalmente por su estética y comodidad.

El tratamiento consiste en la aplicación de unas fundas transparentes que cubren todos los dientes, y a cómo va avanzando el tratamiento iras viendo como los dientes van mejorando su posición. Los alineadores se irán cambiando cada 2 o 3 semanas dependiendo el caso.



¿En qué momento podre quitármelos?


Solamente al momento de comer y consumir bebidas calientes, así no se deformaran y será mas cómodo. Pero no olvides lavar tus dientes y los alineadores antes de volver a colocarlos en boca.



¿Cuánto tiempo los tengo que usar?


Un mínimo de 17 horas al día, las cuales aproximadamente 7-8 horas son de gane que es mientras dormimos, y esto es un plus por que por las noches generalmente, no siempre, apretamos los dientes por el estrés del día a día que muchas veces no lo percibimos y sin embargo se está creando un desgaste continuo en nuestros dientes. Entonces esto funciona como una barrera protectora.



¿Me puede llegar a doler?


Este tratamiento es muy amigable, sin embargo, en algunos casos al inicio suele presentarse alguna molestia en las primeras dos semanas debido a que la boca no está acostumbrada, o también otro caso es que como los dientes han estado en una posición por mucho tiempo, al empezarse a mover por primera vez suele sentirse esa sensación por 2-4 días, nada que un analgésico no pueda solucionar. Y es normal sentir resequedad y lo único que hay que hacer es tomar más agua.


A continuación mencionaremos como es el procedimiento.

1. Primero se realiza una valoración con el Odontólogo para confirmar que si es candidato.

2. Después, se realizan estudios clínicos y radiográficos.

3. Con estas herramientas, un especialista en Ortodoncia trabajara personalmente en este caso, diseñado digitalmente. Ya que el tratamiento es único y personalizado.

4. En cuestión de 5 días aprox. En una segunda cita se muestra el diseño digital del procedimiento. Aquí podrá ver el paciente una proyección final de sus dientes junto con sus movimientos.

5. Se aprueba y empieza la producción rápida en nuestro laboratorio.

6. Se entrega el kit de alineadores e indicaciones para poder llevar acabo rápido y sin interrupciones el tratamiento.

7. Al finalizar el tratamiento es de suma importancia utilizar los retenedores nocturnos, ya que estos van a definir la posición final de los dientes por el tiempo que se mantengan en boca.


Así que, ¡esta todo en ti en que podamos lograr juntos la sonrisa de tu vida!





 

En QUATTRO Dental Office La comunicación Doctor - Paciente es primordial para nosotros, para así lograr alcanzar sus expectativas satisfactoriamente. ¡HAZ TU CITA!



818 3032 636 | 811 5556 930



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page