Cuando y porque necesito una endodoncia


¿Qué es la endodoncia?


Un procedimiento muy común en la consulta, es el tratamiento de los conductos de las raíces de los dientes o muelas, para extraer totalmente la pulpa dental.


¿Qué es la pulpa dental?


Es la parte mas interna del diente, donde se encuentran vasos sanguíneos y nervios. Dando así la vitalidad al diente. La inflamación de la pulpa se puede manifestar con dolor de distintos grados y en diferentes ocasiones: frente a cambios de temperatura de calor o frío. O en diferentes posturas al comer, beber o dormir.



¿Cuándo necesito una endodoncia?


Al presentar una caries pequeña en boca, si no se retira a tiempo, continuara creciendo el microorganismo activo. Y es por eso la importancia, que en consecuencia esta avanza hasta la pulpa dental y se contamina, creando infección, dolor, hasta necrosis, que es cuando el diente pierde su vitalidad.


Este tratamiento es una nueva oportunidad para seguir la conservación dental. Y evitar la pérdida temprana de piezas dentales por el grado avanzado de caries dental.

Otros motivos que pueden llegar a un tratamiento de endodoncia, es cuando hay problemas de abrasión, erosión o atrición avanzada. Aquí las capas más externas del diente y protectoras se ven comprometidas y se van degenerando, dejando así el diente susceptible a varios problemas como inflamación, dolor, deformidad dental, inestabilidad o disfuncionalidad.

El odontólogo será el indicado en revisar estos síntomas y definir si es necesario el tratamiento de endodoncia haciendo algunas preguntas donde el paciente informara donde y cuando se manifiesta el dolor, y en que intensidad. Además, se realiza un estudio radiográfico para verificar las estructuras anatómicas.




 

En QUATTRO Dental Office La comunicación Doctor - Paciente es primordial para nosotros, para así lograr alcanzar sus expectativas satisfactoriamente. ¡HAZ TU CITA!



quattro.dentaloffice@gmail.com

818 3032 636 | 811 5556 930



#QuattroDental #esteticadental #dienteshermosos

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo