¿Cada cuanto debo de lavar mis dientes?


El lavado de dientes debe de ser un habito DIARIO para evitar caries y ciertas patologías dentales, pero ¿cuántas veces al día debes de hacerlo?



La Asociación Dental Americana recomienda el cepillado dental dos veces por día. Sin embargo, aquellos que tienen mayor riesgo o tendencia a ciertas enfermedades deben de mantener el hábito del cepillado dental después de cada comida.


Tras ingerir alimentos muy ácidos o con mucho contenido de azúcar es recomendable esperar minimo media hora antes de cepillar los dientes, para que el esmalte pueda recuperar su ph.


Lo ideal es que el cepillado tenga una duración de 2 a 3 minutos dando importancia y asegurándose que todas las superficies queden limpias.


Al cepillar tus dientes no solo eliminas los restos de comida de ellos, tambien la placa que se forma en los dientes y que tiene bacterias. Si esa placa no se retira puede endurecerse y convertirse en sarro y eso dificultara la limpieza de tus dientes.


Evita hacer demasiada presión al momento de cepillar tus dientes, ya que puedes afectar tu esmalte y el tejido de las encías dejando una sensibilidad dental.



Ademas de cepillarte los dientes es importante usar hilo dental, hidratarse, tener una dieta balanceada, cambiar tu cepillo cada 3 meses y tener visitas periódicas con tu dentista para así mantener una buena salud dental.






 

En QUATTRO Dental Office La comunicación Doctor - Paciente es primordial para nosotros, para así lograr alcanzar sus expectativas satisfactoriamente. ¡HAZ TU CITA!



quattro.dentaloffice@gmail.com

Envíanos un WhatsApp al 811 170 64 55


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo