top of page

Bruxismo todo lo que debes saber

Al amanecer, después de haber tenido tus horas de sueño completas, sientes que no descansaste bien o amaneces con dolor de cuello, espalda, cabeza, cachetes o dientes. Probablemente padezcas de bruxismo o que rechinas o aprietes los dientes inconscientemente.


Esto puede llegar a pasar a cualquier edad, en cualquier etapa o procedo de la vida y puede ser controlada.

Generalmente es provocado por tensión de estrés o emocional o inclusive ansiedad en adolescentes, que pasamos al día a día y lo vemos reflejado a la hora de dormir.


Estos movimientos involutarios vendrán afectado aparte del mal estar físico, las piezas dentales. Como los movimientos son en forma de “lijar”, van deformando y desgastando primeramente el esmalte del diente que es la capa externa y más resistente y que no se puede regenerar. Haciéndolos mas susceptibles a los cambios térmicos.

Otro problema siguiente es que la oclusión o mordida se va modificando y esto hace el problema un poco más complicado.


¿Soluciones?


La ingesta de potasio puede ayudar a disminuir los síntomas de dolor muscular leves, siempre y cuando manejemos el estrés. Meditar por 10 minutos puede ayudarnos.

Paños tibios pueden relajar lo músculos estresados.

Pero si esto lleva varias semanas, siempre hay que acudir con el Odontólogo ya que hay que revisar si se produjeron desgastes y así poder detectarlo a tiempo y evitar una complicación futura antes mencionada. El te podrá ayudar a orientarte mejor y también a realizar un protector bucal dependiendo del grado de desgaste que presentes o el tratamiento requerido.




 

En QUATTRO Dental Office La comunicación Doctor - Paciente es primordial para nosotros, para así lograr alcanzar sus expectativas satisfactoriamente. ¡HAZ TU CITA!



818 3032 636 | 811 5556 930



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page