(81) 8303 2636 y WHATSAPP +52 1 (81) 1170 6455 QUATTRO.DENTALOFFICE@GMAIL.COM
      Compartir:

      La perdida de una pieza dental, puede traer consigo problemas no solo de estética, sino también funcionales, en la salud y autoestima del paciente, por eso siempre se va buscar la posibilidad de reponer el diente perdido. Sin embargo, sabemos que algunas preguntas pueden surgir en el paciente, como ¿Cuál es el tratamiento adecuado para mi?.

      Aun que existen otras opciones, en este artículo vamos a enfocarnos en dos de las opciones de tratamientos fijos a los que podemos recurrir para reemplazar un diente perdido.

      Primeramente hay que saber qué es cada uno de estos, implantes dentales y puente fijo dento soportado.

      Los implantes dentales son elementos de titanio que sustituyen al órgano dentario (diente) perdido.  Estos se colocan en el hueso del maxilar por debajo de la encía, y seguido se coloca una corona dental donde se verá la sustitución del diente. (Fig. 1).

      Los beneficios de los implantes dentales, es qué nos brindan resultados más estéticos, duraderos y una sensación más natural.

      Fig.1 imagen de un implante a punto de ser rehabilitado.

      Por su parte los puentes dentales, son estructuras coronarias de diversos tipos de material, dependiendo el caso, que van a sustituir un diente perdido, involucrando dientes adyacentes para su anclaje. (Fig. 2).

      Para este tratamiento es necesario tallar los dientes adyacentes para colocar las coronas sobre ellos.

      Al igual que los implantes dentales, las coronas pueden darnos grandes resultados estéticos, pero su duración puede variar acorde a los dientes adyacentes donde se sostiene la corona.

      Fig.2 imagen de de un puente fijo dento soportado

      Entonces es aquí donde nos preguntamos. ¿Cuál es la mejor opción?

      Si el paciente es candidato a implantes dentales, siempre ésta será su 1er opción ya que el procedimiento no es invasivo, gracias a la tecnología que tenemos a nuestro alcance, por lo que la zona a tratar es selectiva sin dañar otros dientes. También un punto muy importante es que estudios comprueban que estos elementos son tan resistentes como un diente natural, y su tiempo de vida es a largo plazo, siempre y cuando se mantenga en constante control cada 6 meses como todo paciente debe estar con su Odontólogo.

      BLOG: ¿Cómo limipiar mis implantes dentales? (Click aquí)

      En cambio, el puente fijo pasa a segundo término, sin ser descartado, ya que antes de que existieran los implantes dentales, estos espacios vacios por perdida de dientes, se veían sustituidos por puentes fijos. Para poder elaborar esta estructura se tienen que desgastar los dientes sanos adyacentes (Fig. 2) para que éste tenga donde sostenerse y tener su función. Su tiempo de vida es más corto, ya que puede haber filtraciones o fracturas en los pilares del puente en caso de que no se le dé el seguimiento adecuado.

      Ahora que ya conoces más sobre estos tratamientos, puedes consultar con tu dentista que opción es mejor para ti. Si quieres conocer más de este tratamiento, en Quattro Dental, contamos con especialistas en todas las áreas de la odontología para resolver todas tus dudas.

      Agenda tu cita

      2 + 13 =

      El mejor tratamiento es el cuidado preventivo

      ¿QUÉ ESTAS HACIENDO PARA CUIDAR TU SONRISA?

      Suscríbete a nuestro newsletter para recibir consejos y promociones para una sonrisa sana y hermosa.

      * indicates required