(81) 8303 2636 y WHATSAPP +52 1 (81) 1170 6455 QUATTRO.DENTALOFFICE@GMAIL.COM

Haz presentado molestias o dolor en algúna pieza dental, investigas en internet, acuedes con el dentista o un conocido te menciona que necesitas hacerte una Endodoncia.  Pero ¿Por qué es necesario realizar una endodoncia?

Una Endondocia es un procedimiento muy común en las consultas con el dentista, este tratamiento se enfoca en los conductos de las raices de los dientes, para extraer totalmente la pulpa dental e infecciones. Y su principal objetivo es la perservación de la pieza dental, es decir, conservar o salvar un diente.

¿Qué es la pulpa dental?

Este es el tejido más interno del diente, donde encontramos la irrigación de vasos sanguíneos y nervios. Dando asi la vitalidad al diente.

La inflamación de la pulpa se puede manifestar con dolor de distintos grados y en diferentes ocaciones: frente a cambios de temperatura de calor o frío. O en diferentes posturas al comer, beber o dormir.

¿Cuando es necesario que me realicen una endodoncia?

Existen 2 razones por las cuales nos podemos ver en la necesidad de realizarnos este procedimiento.

Cuando una caries avanza: Al presentar una caries pequeña en boca, si no se retira a tiempo, continuará creciendo, atravesando el esmalte, la dentina, hasta llegar a la pulpa dental. ¿Qué pasa si mi caries llega a la pulpa dental? Si la caries llegará a la pulpa, tarde o temprano, nos estaremos enfrentando a una inflamación, y por consiguiente dolor intenso, y esto ocasiona la perdida completa de la vitalidad del diente.

Este tratamiento es una nueva oportunidad para seguir la conservación dental. Y evitar la pérdida temprana de piezas dentales por el grado avanzado de caries dental.

Una fractura en el diente: Un accidente o lesión puede ocasionarnos un fractura en el diente, dejando desprotegida la pulpa dental, ocasionando como antes mencionamos, una infección o dolor en la zona.

¿Duele?

Este tratamiento se realiza bajo los efectos de la anestesía local, para asegurar la cómodidad del paciente. Por lo que no se sentirá dolor durante el procedimiento de Endodoncia.

Beneficios de la Endodoncia

Como mencionamos antes, el principal beneficio de la endodoncia es poder preservar las piezas dentales que se ven afectas por alguno de los problemas antes mencionados, siendo en algunos casos la última opción para no perder el diente afectado.

El endodoncista será el indicado en revisar estos síntomas y definir si es necesario el tratamiento de endodoncia haciendo algunas preguntas donde el paciente informará donde y cuando se manifiesta el dolor, y en que intensidad. Además, se realiza un estudio radiográfico para verificar las estructuras anatómicas.

Agenda tu cita