(81) 8303 2636 y WHATSAPP +52 1 (81) 1170 6455 QUATTRO.DENTALOFFICE@GMAIL.COM
      Compartir:

      “Si me cepillo los dientes todos los días, no necesito una limpieza con el dentista” Esta puede ser una de las “afirmaciones” más erróneas que más solemos hacernos para evitar visitar al dentista.

      La limpieza dental, aun que pueda parecer tediosa es indispensable, no solo para mantener una correcta higiene bucal y una sonrisa en buen estado. Está comprobado, que recurrir a una limpieza dental, puede evitarnos enfermedades, padecimientos o ahorrarnos futuros tratamientos.

      ¿Por qué debo recurrir a una limpieza dental?

      Empecemos resaltando que nuestra boca es una de las zonas con más microorganismos, donde podemos encontrar bacterias buenas y bacterias malas, estas últimas pueden ser muy perjudiciales en nuestra salud dental, provocando desgaste en los dientes como caries, enfermedades en la encía y mal aliento. Por eso mantener una correcta higiene bucal es de suma importancia.

      Pero, si cepillo mis dientes después de cada comida ¿Ya no necesito una limpieza dental? Aun que tu higiene bucal sea buena, y hagas uso tanto del cepillo como del hilo y enjuague dental, hay zonas que nuestros complementos de limpieza no pueden llegar y que el equipo clínico de nuestro Dentista puede alcanzar y remover con mayor facilidad.

      Otro punto a considerar, es que nuestra sonrisa, al igual que nuestro cuerpo se ve afectado por diferentes situaciones, como puede ser la aparición de dientes en los primero años, un embarazo, el uso de medicamentos, etc. Estos factores pueden alterar el pH de la boca y provocar un desequilibrio.

       ¿Cada cuando debo realizarme una limpieza dental?

      Lo más recomendable es realizar una limpieza dental cada 6 meses, es decir, 2 veces al año. Sin embargo, este promedio puede variar dependiendo de las necesidades de cada paciente y las indicaciones que dé el Dentista. Pues no será los mismo para una persona que va a visitas rutinarias para mantener su higiene bucal a una persona que esta a travesando un procedimiento dental. 

      Recuerda siempre que el mejor tratamiento siempre va a ser la prevención, y la limpieza con el dentista nos ayuda a prevenir futuras enfermedades o padecimientos que no podemos distinguir a simple vista. 

      Si quieres conocer más sobre tu salud dental o acerca de un tratamiento especifico, en Quattro Dental, contamos con especialistas en todas las áreas de la odontología para resolver todas tus dudas.

      Agenda tu cita

      4 + 10 =

      El mejor tratamiento es el cuidado preventivo

      ¿QUÉ ESTAS HACIENDO PARA CUIDAR TU SONRISA?

      Suscríbete a nuestro newsletter para recibir consejos y promociones para una sonrisa sana y hermosa.

      * indicates required