(81) 8303 2636 y WHATSAPP +52 1 (81) 1170 6455 QUATTRO.DENTALOFFICE@GMAIL.COM
      Compartir:

      ¿Alguna vez te haz puesto a pensar si tu higiene bucal es la adecuada? No llevar una correcta limpieza bucal o llevar una mala técnica de cepillado puede provocar no solo la aparición de las conocidas caries, si no enfermedades o infecciones en los cimientos de nuestros dientes como lo es la encía. 

      Una de las enfermedades que causa la inflamación en las encías y se puede generar a causa de la limpieza dental es la “periodontitis”.

      Esta enfermedad bucodental es inflamatoria y conlleva a la destrucción del sistema óseo dental, el cuál se encarga de sostener cada uno de los dientes de nuestra boca.

      Si la periodontitis no es tratada a tiempo, el paciente corre el riesgo de perder las piezas dentales.

      Causas que producen la periodontitis

      • Mala higiene bucal: El mal aseo de nuestra boca puede causar que se acumulen bacterias en los cimientos de nuestros dientes provocando inflamación e infección. 
      • Xerostomía o boca seca: Se caracteriza por la falta de saliva. La saliva es un factor fundamental para nuestra higiene bucal, arrastra resto de alimentos que se quedan en la boca y también nos ayuda a eliminar bacterias que se encuentran en los dientes.
      • Diabetes: Esta enfermedad daña al hueso y la encía que son los tejidos que mantienen los dientes en boca, representando  el avance de la enfermedad periodontal.
      • Alimentos ricos en azúcar: El comer y masticar alimentos con altos niveles de azúcar promueve la aparición de bacterias y la acumulación de sarro.  
      • Tabaquismo: No es sorpresa que el consumo de tabaco conlleva a efectos poco deseados sobre la salud en general y sobre nuestra salud dental.

       

      Tratamiento

      Dependiendo de la gravedad de la periodontitis que puede ser leve, moderada o grave, un especialista en periodoncia debe revisar y proceder con el tipo de tratamiento que se necesite para obtener la inactivación de la enfermedad.

      • Tratamiento primera fase

      Eliminación de bacterias a través de un respaldo y alisado radicular, mejor conocido anteriormente como “curetaje dental”. Con la finalidad de eliminar bolsas periodontales creadas por esta enfermedad.

      • Cirugía periodontal

      Cuando esas bolsas periodontales no lograron eliminarse o erradicarse con el tratamiento de primera fase, se necesita un tratamiento más especializado como una cirugía periodotal, para eliminar no solamente la bolsa periodontal, si no también el defecto en el hueso que se allá creado por la periodontitis y las bacterias.

      Nuestro principal consejo es que prevengas estas enfermedades, como la periodontitis, llevando a cabo una correcta técnica de cepillado, uso de hilo dental, visitas periódicas con tu dentista cada 4-6 meses, con el objetivo que poder detectar este tipo de enfermedades en su etapa inicial.   

      Si tienes alguna duda de esta enfermedad o quieres detectar si cuentas con ella.    En Quattro Dental, contamos con nuestra especialista en periodoncia, para ayudarte con todas tus dudas, problemas o padecimientos.   

       

       

      Agenda tu cita

      2 + 7 =

      El mejor tratamiento es el cuidado preventivo

      ¿QUÉ ESTAS HACIENDO PARA CUIDAR TU SONRISA?

      Suscríbete a nuestro newsletter para recibir consejos y promociones para una sonrisa sana y hermosa.

      * indicates required