(81) 8303 2636 y WHATSAPP +52 1 (81) 1170 6455 QUATTRO.DENTALOFFICE@GMAIL.COM
      Compartir:

      Uno de los principales problemas por el cuál las personas suelen acercarse al dentista es por el mal posicionamiento de los dientes, si bien la principal preocupación de los pacientes es la poca estética que nos brindan unos dientes mal alineados, podemos encontrar diferentes problemas que se pueden derivar de unos dientes chuecos, como pueden ser problemas de higiene o dificultades para morder.

      Independientemente de cuales sean los motivos que lleven al paciente a querer cambiar el alineamiento de sus dientes, podemos encontrar diferentes tratamientos que nos pueden ayudar a cumplir ese objetivo.

      Uno de esos tratamientos son los ya muy conocidos Brackets, este tratamiento es muy efectivo y accesible, sin embargo, pueden llegar a ser muy molestos y poco estéticos. Pero gracias a los avances de la Odontología Digital hoy podemos encontrar la Ortodoncia Invisible, o también conocida como Alineadores, como otra alternativa para corregir unos dientes mal alineados.

      ¿Qué son los Alineadores?

      Los alineadores consisten en dos guardas (superior e inferior), que se cambian cada determinado tiempo generando micromovimientos en los dientes con el fin de alinearlos en cada paso sin causar molestia o dolor. Otro punto importante es que estas guardas son transparentes, por lo que apenas y se pueden distinguir, dándonos un resultado más estético.

      La Ortodoncia Invisible a tomado gran importancia en los últimos años, por las personas que buscan tratamientos más estéticos o no quieren volverse a enfrentar los brackets tradicionales.

      Sin embargo, sabemos que al rededor de cada tratamiento podemos encontrar mitos que son importantes aclarar si estas considerando optar por este tratamiento.

      Mitos y Verdades

      M: Para que el tratamiento funcione tengo que usarlos 24/7.

      V: Se recomienda utilizarlo por lo menos 17 horas al día, las cuales las horas restantes son para que se puedan retirar y comer a gusto.

      M: Me van a provocar dolor.

      V: La mayor parte de los pacientes afirman que no han sentido ningún tipo de dolor durante tratamiento. Aun que al inicio del tratamiento, generalmente en la primera y segunda semana, suelen resultar un poco incómodos por la falta de costumbre.

      M: Solo funciona en jóvenes.

      V: Los adultos también son candidatos a este tratamiento. Es por eso que siempre se tiene que realizar una valoración previa.

      M: No se manchan

      V:  Si no mantenemos un buen cepillado dental, los alineadores como son de material plástico, es muy fácil que la placa dentobacteriana, que es una masilla blanca de restos de comida junto con bacterias, se adhiera fácilmente al alineador y así provocar manchas blancas amarillentas y mal olor. 

      M: No hay que limpiarlos 

      V: Si, para impedir que se tiñan y deterioren. Aun así se estén cambiando cada 2-3 semanas, se realiza una limpieza varias veces al día con agua y enjuagando bien después del cepillado dental. Otra opción es 1 vez a la semana con una pastilla efervescente para limpiar prótesis.

      M: Ya no se moverán los dientes al terminar el tratamiento

      V: Generalmente los dientes al finalizar cualquier tipo de tratamiento de Ortodoncia, los tejidos aun quedan flexibles y esto puede dar un desplazamiento dental posterior, es por eso que al terminar es recomendable utilizar retenedores, para así mantener la posición final.  

      Beneficios

      Después de desmentir algunas de las duda más recurrentes en los pacientes podemos decir que la Ortodoncia Invisible se ha convertido en nuestra opción favorita para tratar el alineamiento dental, por que nos ofrecen comodidad, estética y resultados más rápidos que las opciones tradicionales.

      Otro punto a favor, es que nos permite visualizar de manera digital los resultados posteriores al tratamiento, dando tanto al Especialista como al Paciente, un mejor panorama del tratamiento.

      Sin embargo, aun un gran mayoría puede ser candidato(a) al tratamiento, es necesario acudir a valoración previa, antes de comenzar con tu tratamiento.

      Si quieres conocer si eres candidato(a) a este tratamiento, siempre puedes solicitar una consulta gratis en Quattro Dental, para resolver todas tus dudas y conocer si eres candidato. 

      Agenda tu cita

      13 + 4 =