(81) 8303 2636 y WHATSAPP +52 1 (81) 1170 6455 QUATTRO.DENTALOFFICE@GMAIL.COM
      Compartir:

           El habitante #1 más incómodo en boca 

      Hablar de la caries dental es hablar de la enfermedad bucal número uno y más común en el mundo, que sin duda todos, en algún momento hemos padecido. Si tu eres uno de los que nunca te han detectado una caries, considérate suertudo. 

      Sabemos que la caries dental es una enfermedad que involucra diversos factores como una alimentación alta en carbohidratos, el pH ácido de la saliva, bacterias, que en conjunto ocasionan la desmineralización del esmalte en los dientes, volviéndolos mas frágiles y susceptibles a las bacterias de la caries. 

      ¿Cómo puedo reconocer una caries en mi boca?

      NIVELES DE DETECCIÓN:

      1ER NIVEL: SAFE ZONE 

      Normalmente la caries temprana comienza con una pigmentación blanca pero diferente al color normal de nuestro diente, donde en esta etapa, solo el dentista puede detectarla y tomar medidas preventivas, como mejorar la técnica de cepillado, acudir a tus limpiezas periódicas con aplicación de flúor cada 6 meses o antes, para ayudar a la remineralización del esmalte y así evitar que la caries siga creciendo. 

      2DO NIVEL: CAUTION! 

      Nosotros mismos podemos detectarla una vez que esta caries se ve como un punto que toma un color más negro o pardusco, pero OJO! esto quiere decir que la caries, ya tiene mucho tiempo habitando en nuestra boca y habrá que visitar al dentista para que realice un tratamiento en el diente, la retire y coloque una resina o algún material de reconstrucción. 

      3ER NIVEL: WARNING! 

      Si ese punto negro no lo tratamos con nuestro dentista y lo olvidamos, seguirá avanzando hasta formar un pozo por dentro de tu diente, causando dolor y sensibilidad al masticar o al ingerir bebidas o alimentos. Si llegamos a este punto, muchas veces la única forma de quitar el dolor y regresarle la función al diente es visitando a la especialista, para realizar una endodoncia, en la cual se retira todo el nervio afectado de tu diente. 

      ¿Qué pasa si no atendemos la caries? 

      Tomando en cuenta que la caries es una enfermedad infecciosa, esta empezará a llegar a otros dientes no afectados, e irá destruyendo los tejidos que forman tus dientes, iniciando con el esmalte, siguiendo con la dentina (es la que brinda la sensibilidad a tu diente) y terminando con la pulpa (que es el nervio y lo que mantiene vivo a tu diente). Durante este proceso podrás ir presentando sensibilidad , que aumentará con dolor cada vez menos tolerable, hasta llegar al punto en el que se requiera un procedimiento más especializado como una endodoncia o en el peor de los casos, la extracción dental. 

      Por eso es importante acudir  a una cita de valoración y posteriormente citas de control, cada 6 meses realizarte limpiezas con aplicación de flúor, para así prevenir caries futuras. 

      ¿Notas alguna mancha anormal en tus dientes o presentas sensibilidad al ingerir alimentos? En Quattro Dental contamos con un equipo multidisciplinario en la diferentes áreas de la Odontología, para brindarte una solución a todas tus dudas.

      Agenda tu cita

      1 + 8 =