(81) 8303 2636 y WHATSAPP +52 1 (81) 1170 6455 QUATTRO.DENTALOFFICE@GMAIL.COM
      Compartir:

      Durante nuestras consultas siempre notamos un gran deseo de los pacientes por mejorar la estética de su sonrisa. Sin embargo cuando el uso de ortodoncia es necesaria, muchos de ellos, no quisieran tener un tratamiento de Brackets ya que no consideran que sean lo suficientemente estéticos o cómodos, y es por esto que están en busca de nuevas alternativas.

      El tratamiento de ortodoncia tiene como objetivo corregir los dientes posicionados incorrectamente. La importancia de corregir los dientes mal alineados es que a consecuencia de su mal posición, hay una escasa limpieza de la zona y esto puede llevar a dolor, incomodidad y anti estética dental.

      Una buena opción para tratar  el mal posicionamiento sin recurrir a los brackets son los alineadores principalmente por su estética, comodidad y rápidez.

      El tratamiento consiste en la aplicación de unas fundas transparentes que cubren todos los dientes y generán micromovimientos continuos, a través de estos movimientos podemos ver el avance del tratamiento y como los dientes van mejorando su posición. Los alineadores se cambian  cada 2 o 3 semanas dependiendo el caso.

      ¿En qué momento podre quitármelos?

      Solamente al momento de comer y consumir bebidas calientes, así no se deformaran y será mas cómodo. Pero no olvides lavar tus dientes y los alineadores antes de volver a colocarlos en boca.

       

      ¿Cuánto tiempo los tengo que usar?

      Un mínimo de 17 horas al día, las cuales aproximadamente 7-8 horas son de gane que es mientras dormimos, y esto es un plus por que por las noches generalmente, no siempre, apretamos los dientes por el estrés del día a día que muchas veces no lo percibimos y sin embargo se está creando un desgaste continuo en nuestros dientes. Entonces esto funciona como una barrera protectora.

      ¿Me puede llegar a doler?

      Este tratamiento es muy amigable, sin embargo, en algunos casos al inicio suele presentarse alguna molestia en las primeras dos semanas debido a que la boca no está acostumbrada, o también otro caso es que como los dientes han estado en una posición por mucho tiempo, al empezarse a mover por primera vez suele sentirse esa sensación por 2-4 días, nada que un analgésico no pueda solucionar. La resqueda puede ser una incomodidad pero se puede corregir facilmente al hidratarnos con suficiente agua.

      ¿Cuál es el procedimiento para tener mi tratamiento de Alineadores?

       

      • Primero se realiza una valoración con el Odontólogo para confirmar que si es candidato al tratamiento

       

      • Después, se realizan estudios clínicos y radiográficos.

       

      • Con estas herramientas, un especialista en Ortodoncia trabajará personalmente en este caso, diseñado digitalmente. Ya que el tratamiento es único y personalizado.

       

      • En cuestión de 5 días aproximadamente,  en una segunda cita, se muestra el diseño digital del procedimiento. Aquí podrá ver el paciente una proyección final de sus dientes junto con sus movimientos.

       

      •  ¡Se aprueba el diseño! Una vez que el paciente apruebe la proyección de su tratamiento empieza la producción rápida en nuestro laboratorio.

       

      • Se entrega el kit de alineadores e indicaciones para poder llevar acabo rápido y sin interrupciones el tratamiento.

       

      • Al finalizar el tratamiento es de suma importancia utilizar los retenedores nocturnos, ya que estos van a definir la posición final de los dientes por el tiempo que se mantengan en boca.

       

      Si quieres conocer si eres candidato(a) a este tratamiento, siempre puedes solicitar una consulta gratis en Quattro Dental, para resolver todas tus dudas y conocer si eres candidato. 

      Agenda tu cita

      13 + 15 =